Los músicos con los que se ha grabado “When I met the Blues”, y que normalmente me acompañan, son gente de larga trayectoria en lo que al Blues se refiere.

    Para empezar la banda base es Totablues, banda liderada por el armonicista y cantante “Tota”, que junto a su guitarrista y sideman Martín J. Merino, lleva casi 20 años recreando el Blues al más puro estilo “Chicago”. La banda se completa con Jose Pilar al bajo eléctrico y Eduardo Neto a la batería.

    Me siento afortunada de tener en piano a uno de los referentes del Blues y Boogie Woogie del país: David Giorcelli. Ha aportado a este disco su virtuosismo, su pasión y su carácter personal para interpretar el Blues.

    La sección de vientos quedó a cargo de otro grande de la escena del Blues y Rhythm & Blues: Big Dani Pérez. Con su experiencia, su buen gusto y sus notas profundas es capaz de llevarte fácilmente de un estado emotivo a las ganas de bailar.

    Para la grabación del disco conté con la colaboración de otros músicos más que, sin ellos, “When I met the Blues” no sería lo mismo: Reginald Vilardell grabó un washboard en “You got to know how”, dándole al tema un sonido auténtico de los años ’20. Jordi Pérez grabó el saxo solista de “Blue Monday” poniendo toda su dedicación e ilusión. Y los cantantes Tamara Quiogue y Carlos Yañez colaboraron con sus voces en los coros de algunos temas.

A todos ellos gracias por su talento e implicación en este proyecto tan personal.

Inicio    Quien soy     When I met the Blues    La Banda    Fotos    Videos     Agenda    Contacto